Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entutelan a la Alcaldía de Bogotá para evitar suspensión de la línea 123

La acción fue presentada por el abogado Germán Calderón España quien busca proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.



 

Ante un juez civil municipal de Bogotá fue instaurada una acción de tutela en contra de la Alcaldía de Bogotá, la ETB, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Ciudad y la Secretaria de Hacienda del Distrito con el fin de que se garantice la continuidad del servicio de la línea de emergencias 123.

La tutela fue presentada por el abogado Germán Calderón España, quien señaló que a través de esta acción busca que se imparta una orden judicial a la Secretaria de Hacienda Distrital para que se apropien y destinen los recursos racionalmente necesarios para sostener la línea 123.

Según el jurista, esta tutela también contempla una medida cautelar que se sustenta en el mismo fondo de la acción judicial ante la eventual posibilidad de que el 22 de agosto próximo pueda ser suspendido el servicio.

El abogado Calderón España argumentó que de suspenderse esta línea de emergencia se podrían ser afectados como ciudadano los derechos fundamentales a la vida, integridad personal, salud y seguridad de sus hijos menores de edad.