Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a indígenas de Urabá por transportar cocaína a Panamá

Incautación droga/Foto Armada Nacional

Tres miembros del resguardo indígena Caimán Nuevo, fueron enviados a prisión por transportar media tonelada de cocaína en una lancha rápida que zarpó del Golfo de Urabá hacia Panamá.

El comandante del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Neptuno, capitán de Navío, Leonel Espinosa Torres, dijo que la banda criminal Clan del Golfo está permeando las comunidades indígenas para tráfico internacional de drogas.

"Se logró la incautación de media tonelada de cocaína y la captura de tres personas, quienes pertenecen a comunidades indígenas, lo que implica un fenómeno de permeabilización de estas comunidades por parte de las organizaciones dedicadas al narcotráfico", señaló.

Los indígenas Ikua Nikikilla Medina Meléndez, Claudio Tejada Méndez y Niniwindi Chambes Arteaga, tendrán que responder ante la justicia por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes agravado. (Puede leer: Incautan dos contenedores con droga dentro de la Sociedad Portuaria de Buenaventura).

Según el capitán Espinosa Torres, el cargamento de cocaína está avaluado en 16 millones de dólares y tenía como destino final Estados Unidos.