Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPM canceló el recaudo de servicios públicos por Efecty

Factura EPM/Foto EPM



A partir de hoy, los usuarios no podrán recargar la energía prepago ni pagar sus facturas de servicios públicos por  Efecty. EPM canceló el contrato de recaudo que tenía con la empresa Efectiva Limitada, a raíz del escándalo de los Papeles de Panamá, que involucra a algunos socios.

El jefe de la Unidad de Cumplimiento, César Roldán, explicó que la decisión está motivada por la política “cero tolerancia” frente a la corrupción y el soborno. Por Efecty, se pagaban diariamente mil millones de pesos, que representaban, el 6 por ciento del recaudo total.



Diariamente, Efecty recaudaba mil millones de pesos por el pago de facturas. Ahora, los usuarios que utilizaban este medio de pago, deberán recurrir a los bancos y supermercados autorizados, señaló César Roldán.



La gerente de Efecty, Luz Mary Guerra; y el revisor fiscal, Jorge Sánchez, son investigados por falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, lavado de activos y concierto para delinquir.

Los directivos de la compañía junto a otros procesados son señalados de sacar cerca de 4, 5 millones de dólares de cuentas bancarias de Bahamas y Panamá, utilizando facturas por servicios ficticios de una empresa de papel.