Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPM da plazo de dos semanas para reducir el consumo de agua en el Valle de Aburrá

Foto: AFP


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta anunciaron que si el consumo de agua no se reduce en un 10 por ciento durante las próximas dos semanas, podrían ampliarse los racionamientos del líquido vital en otras partes del Área Metropolitana.


Londoño de la Cuesta expresó que en lo que lleva corrido del año el consumo de agua ha disminuido en un 2 por ciento y añadió: "Quisiera yo que en dos semana nos reunamos y decirles cómo evolucionó el ahorro de la comunidad y el fenómeno del niño. Si no se comportan positivamente esas variables eso implica escalar las decisiones, que en este caso es, como se viene dando en otras zonas de la ciudad,  ir programando unas interrupciones en el servicio de acueducto".


El Alcalde de Medellín le pidió a la ciudadanía ahorro en el consumo del agua durante los 100 días que podría durar el fenómeno del niño y recomendó que "la gente que se bañaba durante 10 minutos, que cierre la ducha mientras se enjabone. El que se lave los dientes con la llave abierta, que aprenda cerrar la llave y con un vaso se lave los dientes. Acá el tema es de autorregulación porque los niveles de embalse van bajando y los niveles de consumo no disminuyen".


EPM está autorizado por ley para penalizar a los usuarios que hagan un consumo de agua mayor de 28 metros cúbicos en el mes, Hasta el momento, la entidad ha recaudado cerca de 1200 millones de pesos en multas.


Este fin de semana hubo una suspensión del servicio para cerca de 1500 personas del corregimeinto San Antonio de Prado, entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, producto del alto consumo de agua que tuvieron estos usuarios en las horas de la tarde.