Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escaleras eléctricas de centro comercial de Manizales, causan tercer accidente en menor de edad

En la noche del lunes festivo, 16 de octubre, nuevamente se reportó por parte de los organismos de socorro, un accidente con un menor de edad que quedó atrapado en una de las escaleras eléctricas del Centro Comercial Fundadores de Manizales.

Tras este nuevo hecho, la Alcaldía de Manizales y su vocero en la Unidad de Gestión del Riesgo Jairo López, informaron que desde el pasado 7 de Septiembre fecha en la cual se registró el primer episodio en una de las escaleras eléctricas del centro comercial Fundadores, han sido reiterados los llamados a la administración del establecimiento para que tome las medidas técnicas de rigor.

“Desde esa fecha hemos requerido la suspensión de la escalera que ya ajusta hoy 3 menores de edad afectados. Hemos hecho cierres perimetrales del mecanismo los cuales son retirados por la gerencia del centro comercial y se omite la solicitud perentoria de revisión técnica” explicó el socorrista.

Y agregó, “el hecho ocurrido este lunes reviste mayor gravedad dado que al momento de ingresar los organismos de socorro a atender el llamado de emergencia, el menor comprometido fue literalmente “escondido” por personal de la administración aduciendo que una entidad privada debía atenderlo primero”, expresó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, Jairo López.

Por otro lado, el Alcalde Octavio Cardona dio instrucciones precisas al Secretario de Gobierno, Jhon Ebert Zamora, para que amparados en las normas pertinentes se tomen con urgencia las medidas administrativas a que da lugar la ley en este tipo de casos en donde la omisión de un privado pone en riesgo la vida de los ciudadanos.