Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escándalo en Cartagena por fiesta que promueve sexo y alcohol ilimitado

Foto: Tomado de Redes Sociales.



Las autoridades de Cartagena anunciaron que intensificarán las acciones para impedir que en la ciudad se realicen eventos de turismo sexual.

La decisión se conoció luego de que fuera divulgado un video por redes que invita a tener ‘una experiencia sexual’ en Cartagena.

El video que generó indignación promociona una fiesta en la que hay 60 mujeres disponibles para un cupo de 30 hombres, quienes podrán disfrutar cualquier tipo de experiencia. Dice que se realizará en un lujoso yate y que quienes paguen 5 mil dólares podrán tener sexo, alcohol y droga de manera ilimitada.

[imagewp:403028] Foto: Tomada de Redes Sociales

Ante esto, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, dijo que activó con Migración Colombia, la Policía Nacional, la Corporación de Turismo y la Armada Nacional, los protocolos de prevención, control e investigación, para impedir que se lleve a cabo esta fiesta. (Lea también: Nacho Vidal se radicó en Medellín: trabajará por la comunidad transexual

“Quedé muy preocupado luego de haber visto este video obsceno que no corresponde al turismo que queremos en la ciudad, el turismo que hemos promovido, y que es el motor de desarrollo social de esta ciudad. Hemos convocado a todas las autoridades para decir que ‘La muralla somos todos’. Esto no lo vamos a tolerar en la ciudad”, indicó.

[imagewp:403027] Foto: Tomada de Redes Sociales.

Agregó que ya hay acciones puntuales para impedir este tipo de eventos. Y que las autoridades están investigando de donde proceden este tipo de invitaciones.

Por su parte, Néstor Castro, director regional de Migración Colombia, dijo que “ha recibido directrices nacionales para intercambiar información con países como Estados Unidos, México, Argentina y República Dominicana, con el fin de evitar el ingreso de estos extranjeros al territorio nacional. Claramente no es el turismo que se quiere para Colombia y menos para Cartagena, es por eso que adelantamos acciones preventivas y de control con apoyo de otras autoridades”.

Fernando Niño, secretario del Interior, dijo que se adelantan labores de inteligencia para conocer en qué embarcación se promueve el evento. Dijo que ya tienen hipótesis de "cuál sería, qué bandera tiene, donde se encuentra, en qué marina asiste y quién es el capitán de la embarcación”.

El anuncio dice que la fiesta sexual se realizará a finales de noviembre durante tres días en una playa privada.