Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Mi esquina se volvió el botadero de basura del barrio", dicen habitantes de Engativá

Foto RCN Radio


La comunidad del sector de la carrera 91 con calle 96 denunció en los micrófonos de RCN Radio un tremendo botadero de basura en el que se convirtió esa esquina.


"Vienen de todos los barrios y botan de todo: basura de cocina, pañales toallas, higiénicas y residuos de construcción. Mejor dicho, no hay nada que no boten acá", dijo Adalberto Ochoa uno de los vecinos del barrio Luis Carlos Galán ubicado en la frontera entre Engativá y Suba, en el occidente de la capital del país.


"La gente llega y bota en camionetas o en zorras todos los días, no paran de botar basura y luego llegan los habitantes de calle", dijo Ana, una madre de dos hijos, quien también vive en la zona aledaña al basurero improvisados.


Hernán González, dueño de un montallantas frente al basurero, asegura que se han generado múltiples problemas en su negocio por cuenta del botadero.


"Los clientes ya no vienen, es que despinchar una llanta y tener que salirse del carro para oler esa basura a nadie le gusta", advirtió.


Jennifer Arias, gerente social de la empresa Aguas de Bogotá, escuchó las denuncias de la comunidad y lideró el operativo para recoger una gran cantidad de residuos que habían sido puestos por infractores en esta esquina.


Aseguró que el principal problema de la zona es la falta de responsabilidad de algunos de los residentes.


"La empresa por supuesto lo que hace es recoger permanentemente y estar pendiente pero si nadie ayuda de los ciudadanos es prácticamente imposible estar a todas horas recogiendo", dijo la funcionaria.


Agregó que "en particular vemos muchos escombros, según lo que les dicen los ciudadanos de otros barrios y los depositan acá generando un problema para la comunidad".


También se comprometió a realizar visitas de sensibilización para evitar que siga propagándose este fenómeno.