Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Policía de Fray Damián en el centro de Cali tiene nueva sala de monitoreo

El alcalde de Cali Maurice Armitage, entregó la nueva sala de monitoreo de la Estación de Policía de Fray Damián, ubicada en el centro de Cali.

Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

El alcalde de Cali Maurice Armitage, entregó la nueva sala de monitoreo de la Estación de Policía de Fray Damián, ubicada en el centro de Cali.

El mandatario indicó que con esta nueva inversión se espera atacar de una manera más eficaz la inseguridad en este sector de la ciudad y de paso generar más posibilidades de empleo.

"Estoy seguro que la sala de monitoreo de la Estación de Policía de Fray Damián, con equipos de alta tecnología, va a traer buenos resultados para los habitantes y transeúntes del sector y para todos los caleños ya que, además de vigilar, generará empleo a personas en situación de discapacidad, en cuanto a la tasa de homicidios, el indicador actual es de 3.0 homicidios/día, a diferencia de los anteriores que marcaron 4.2 homicidios/día", explicó Armitage.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo paredes, hizo énfasis en que proyectos como este han permitido que pese a que los casos de inseguridad que se presentan en la ciudad persisten, los índices de criminalidad hayan disminuyendo.

"Hay que seguir trabajando por la seguridad de los caleños, el mes de agosto se cierra con el menor índice de homicidios durante la administración del alcalde Armitage, en Julio no nos fue muy bien, pero en Agosto vemos que la estrategia de la policía y de las demás autoridades han dado resultado”, agregó el funcionario.

El sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad tuvo una inversión por parte del gobierno municipal superior a los $1137 millones. Dichas cámaras estarán conectadas con el Centro de Despacho Automático Policía, con el fin de que las patrullas acudan más rápido a la atención de delitos.

Con este nuevo un sistema de monitoreo se espera hacerle frente a otros delitos como el hurto  que a pesar que ha disminuido continúa siendo el delito que mueve la percepción de inseguridad entre los caleños.