Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaciones del MIO ahora tienen espacios para la lectura con los BiblioMIo

La Alcaldía de Cali junto con empresas privadas, se unieron para dar vida a los BiblioMIO, un proyecto que busca acercar los libros y la lectura a la ciudadanía, a través del sistema integrado de transporte masivo MIO.

Foto cortesía de Metrocali.

 

La Alcaldía de Cali junto con empresas privadas, se unieron para dar vida a los BiblioMIO, un proyecto que busca acercar los libros y la lectura a la ciudadanía, a través del sistema integrado de transporte masivo MIO.

Esta alternativa permitirá mejorar la experiencia de los usuarios mientras disfrutan de una lectura en sus viajes y funcionará como una red de bibliotecas públicas que estarán disponible en la estación Unidad Deportiva y la terminal Andrés Sanín.

De acuerdo a Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, los usuario podrán además de leer el libro mientras esperan su ruta del MIO, tener cinco días para leerlo en su casa y devolverlo.

"Estos lugares ofrecerán una colección bibliográfica con múltiples temáticas, especialmente de literatura para todas las edades. “Con esta unión entre el sector público y privado, que tiene una inversión  que asciende a los 400 millones de pesos, sin duda seguimos en nuestro arduo trabajo de hacer que la ciudad progrese con su gente, brindando alternativas para  promover la lectura  y así los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar habilidades”, explicó la funcionaria.

[imagewp:433554] Foto RCN Radio.

Para llevar los libros a casa, la oficina o simplemente leerlos en los rincones de lectura que tendrán estas dos estaciones o durante los recorridos en el MIO, los usuarios deberán registrarse para obtener la Llave del Saber, documento que le abrirá las puertas no solo de los servicios de los BiblioMIO, sino de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali.

Por su parte Nicolas Orejuela, presidente de Metrocali, manifestó que "si bien, nosotros somos conscientes del reto que tenemos el plan de salvamento del MÍO, no podemos desconocer que cerca de 485.000 personas se movilizan en él. Mientras logramos superar la crisis, seguimos comprometidos en promover espacios que contribuyan al desarrollo de los caleños, y qué mejor que un usuario a la espera de un bus, que en ocasiones es excesiva, pueda tener el acceso a un libro aprender y fomentar su conocimiento”.

[imagewp:433555] Foto RCN Radio.

Los BiblioMIO funcionarán los lunes de 2:00 p.m. a  8:00 p.m. y  de martes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y contarán con el apoyo de los promotores de lectura de la Red de Bibliotecas y de asesores de servicio de Metro Cali.

Se espera seguir ampliando la oferta de los BiblioMIO en más estaciones y terminales durante el próximo año.