Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado de las vías en Caldas y monitoreo permanente, tras recrudecimiento del invierno

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, afirmó que la Administración adelanta un monitoreo constante a los cerca de 300 puntos críticos viales que tiene el Departamento debido no sólo al incremento de las lluvias, sino también a la topografía agreste de la región.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Caldas

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo  Gómez Giraldo, afirmó que la Administración adelanta un  monitoreo constante a los cerca de 300 puntos críticos viales que tiene el Departamento debido no sólo al incremento de las lluvias, sino también  a la topografía agreste de la región.

El mandatario se refirió específicamente a la alerta en el sector de La Leticia, en la vía entre Aguadas y La Pintada y  dijo que la  semana del 27 de Marzo en adelante, se firmará el convenio con la alcaldía de este municipio del norte caldense para que adelante las obras que se requieren.


Asimismo, ratificó que se hace un  monitoreo permanente  a todos los puntos críticos y que  los próximos días, se hará  una inversión importante  en los sitios de mayor riesgo.


Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Departamento, Luis Alberto Giraldo,  agregó  que todos los combos de maquinaria de la Gobernación se encuentran operando y ubicados en puntos estratégicos para atender en el menor tiempo posible las emergencias presentadas en la vía y dar transitabilidad.


El funcionario entregó  además el siguiente  balance sobre el estado de las vías inter-municipales, así:



Deslizamiento entre Aranzazu y Varsovia, (se está limpiando en este momento).


Derrumbe en el sector de La Argentina entre Manzanares y Marulanda, (por la vulnerabilidad de la zona hay maquinaria de tiempo completo en el lugar).


En Pensilvania ya fue habilitada la vía hacia Arboleda.


Entre Arboleda y Pueblo Nuevo en el sitio Las Guacas, hay una montaña que ha estado deslizándose levemente a través de la quebrada, (hay maquinaria funcionando el sector habilitando pasos parciales).


Derrumbe en la vía Pueblo Nuevo - Pensilvania, (se está atendiendo en el momento).


En Samaná en la vía hacia Victoria hay un derrumbe que está ocupando la mitad de la calzada con material rocoso, (se está revisando con el Ejército como se pueden demoler las piedras que son de un gran tamaño).