Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado de salud de los rescatados es estable: Autoridades de Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

 

El departamento de salud de Cartagena dio a conocer que de las 23 personas rescatadas, 21 permanecen internadas en centros médicos de la ciudad, hasta donde fueron trasladados luego del desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo.

Adriana Meza, directora de la secretaría de salud, aseguró que los heridos presentan traumas en diferentes partes del cuerpo y solo uno se encuentra en estado crítico.

"Tenemos una cifra de 23 personas que han sido rescatadas, de las cuales tenemos todavía 21 en clínicas y hospitales. Siete fallecido que han sido casados del sitio. Todos han sido atendidos y tenemos un solo paciente en estado crítico", dijo Meza.

Así mismo se dio a conocer que entre los heridos se encuentra una menor de edad, quien estaba dentro de la edificación al momento de la emergencia. Esta niña al parecer llevaba almuerzo a su padre y terminó con traumas leves.

"Tenemos un niña que al parecer era la hija de vigilante de la construcción... Se había hablado de dos porque esa niña tenía un hermanito, tenemos solo el dato de ella y ambos menores estaño bajo el sistema de protección del ICBF", añadió.

Las autoridades de salud manifestaron que la alcaldía cubrirá los gastos del funeral de los obreros que fallecieron durante esta emergencia.