Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Estamos cumpliendo con la concesión" asegura consorcio de zonas azules en Villavicencio

Una enérgica defensa del contrato de concesión por 7 años aprobado por el Concejo desde julio de 2014, en la administración de Juan Guillermo Zuluaga, hizo Jhon Garzón representante legal del consorcio Zonas de Permitido Parqueo o Zonas Azules, ante los anuncios de demandas de nulidad y de acciones populares hechos por el Concejal Felipe Harman y el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo en contra de ese contrato.

Aseguran en el consorcio que la concesión, que  lleva dos años y medio y que le restan cuatro años y medio más para su culminación, se está ejecutando tal cual lo aprobado y firmado por el municipio el cual recibe el 20 por ciento de lo recaudado mientras que el 80 por ciento es para el consorcio.

Aseguran en la concesión que no será tan fácil terminar ese contrato tal como lo están anunciando el concejal Felipe Harman y el alcalde de Villavicencio quien prometió en campaña acabar con esa concesión.

John Garzón Director Jurídico de las Zonas de Permitido Parqueo dijo que se han recaudado recursos que estaban en manos de particulares no autorizados que eran los "dueños" de las vías y que ahora eso lo controla un particular autorizado por el municipio .

Agrega que otro beneficio económico es que el municipio invierte cero pesos para operar el programa y todos los riesgos de la ejecución del contrato son a cargo de un tercero o concesionario y el dinero que entra por haber concesionado el espacio público se convierten en recursos que deben ser utilizados en la recuperación de la malla vial.

Dijo que en Pereira duraron 19 años, en Manizales 20 y en Villavicencio se ha logrado mucho en dos años y medio..

"La movilidad debe mejorar no solo con las zonas azules sino que deber ser un conjunto entre zonas azules, agentes de tránsito, campañas pedagógicas, cultura vial y espacios autorizados para parqueo....", enfatizó.

John Garzón Director Jurídico de las Zonas de Permitido Parqueo dijo que en los años restantes falta incentivar definitivamente la cultura vial, castigar con mano dura la permisividad de quien utiliza la vía pública para parquear y sobre todo darle un excelente destino por parte del municipio al dinero recaudado en la intervención de las vías.

Opinó que el anuncio de las demandas al contrato están siendo utilizadas para conseguir votos y que no deben ser un punto de debate sin proponer soluciones.

"Estamos de acuerdo en que se les haga un acompañamiento y control pero no que se haga politiquería con ello, máxime cuando con esa zozobra y mala información al público se juega con el trabajo de 150 personas que tienen un ingreso económico de parte del Consorcio y del Municipio..." dijo el representante legal.

Según dijo estas 150 personas se convertirán en aproximadamente 600 personas que se beneficiarán por la expedición de tiquetes.

"... la política hay q hacerse.. deber hacerse.. pero sin engañar al pueblo.. es falso que se acaben las zonas azules de un día para otro.. es falso q ese contrato este viciado.. es falso q el contrato este mal concebido..", agregó John Garzón.

"Son bastantes los estudios que lo soportan... es necesario hacer claridad del objetivo de las zonas azules.. pero. No es aceptable la política de mera oposición SIN probables soluciones", dijo el representante legal.