Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este 8 y 9 de febrero estará cerrado, por jornada de limpieza, el mercado de Bazurto de Cartagena



El mercado de Bazurto, principal central de abastos de Cartagena, estará cerrado por 48 horas a partir del día miércoles a las 2 de la tarde y retornará a sus labores el viernes 10 de febrero a las 12 de la noche.

El cierre temporal, resultado de una labor de limpieza, no sólo busca mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del área de influencia de la plaza, sino además, dar cumplimiento al fallo de la acción popular que cursa en el Juzgado Doce Oral Administrativo de Cartagena que ordena actividades tendientes a la recuperación del entorno urbano y el equilibrio ambiental y sanitario de la Ciénaga de Las Quintas.

"La medida fue socializada con los comerciantes del sector en reuniones celebradas en fechas anteriores, donde se estableció el cierre temporal y cese de las actividades ordinarias los días 8 y 9 del mes y año en curso", dijo el administrador del mercado, Eusebio Macías Cabrera.

El operativo, donde también se realizarán acciones para el control de roedores e insectos, así como se instalarán 10 baños públicos y 60 contenedores para la recolección de residuos sólidos; contará con apoyo de la Secretaría del Interior, la Gerencia del Espacio Público, Apoyo Logístico, Epa, Dadis, Secretaría de Infraestructura, Datt, Cuerpo de Bomberos, la empresa Aseo urbano y la Policía Nacional.

Aunque el cierre arranca mañana, desde este martes iniciaron las labores de limpieza en el mercado de Bazurto. Así lo dio a conocer Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Aseo Urbano de la Costa S. A E.S.P., quien informó que con esta jornada se espera recogen 45 toneladas de residuos al día, lo que equivale a 315 toneladas semanales (1200 toneladas mensuales).

“En esta limpieza integral del mercado de Bazurto se proyectan recoger un promedio de 350 toneladas que se verán reflejadas en la asepsia y presentación higiénica- sanitaria de este sector comercial de gran influencia en los hogares cartageneros”, indicó.

En la última limpieza integral del mercado realizada en 2015 se recogieron más de 200 toneladas de residuos.