Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se alista para gran simulacro de evacuación

Foto tomada de twitter: UNGRD



El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) aseguró que ya está todo listo para la realización del octavo simulacro de evacuación distrital, que se realizará este miércoles a partir de las 11 de la mañana.

En esta ocasión, más de 5 mil empresas privadas, 59 universidades, 1.600 colegios, 600 jardines infantiles y 25 hospitales participarán en el ejercicio.

"No podemos decirle a la Selección Colombia que juegue bien si no entrena. Lo mismo sucede con las emergencias. El simulacro es un ejercicio de entrenamiento, de práctica. Si queremos tener un buen desempeño en una situación real, debemos reconocer el entorno", afirmó Richard Vargas, director del IDIGER.

Vargas dijo que todas las entidades de emergencias participarán en el simulacro, y que en los puntos en los que se espera mayor concentración, como la séptima con calle 76 o el Centro Administrativo Nacional, se contará con el apoyo de la Policía.

Unidad de Gestión del Riesgo espera que participen más de 300 mil personas

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez espera que mañana cuando se realice el quinto simulacro nacional de evacuación, participen más de 300 mil personas en todo el país


Este simulacro es liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y se realiza como parte de las acciones que en materia de prevención y preparación se adoptan anualmente, por tal motivo, el director del organismo Carlos Iván Márquez, espera que sea apoyado por gran cantidad de personas en el país.


“Vamos a realizar el quinto simulacro nacional de evacuación, es un ejercicio que se hará desde las 10 de la mañana, donde nosotros le pedimos a la gente que apliquen los mecanismos de evacuación hacia sitios seguros, se van también a aprovechar otros escenarios para hacer un trabajo de prevención, no solamente de sismo, sino de inundaciones, amenaza volcánica, huracanes y tsunamis, cinco amenazas que se tienen de origen natural”, afirmó.


Cabe destacar que este ejercicio no está destinado solo a evacuación por sismo, como habitualmente se hace, sino que cada departamento o municipio participante realizará el simulacro según el riesgo o la amenaza a la que más sea vulnerable.


En total 694 municipios de los 32 departamentos se inscribieron y en ellos están involucrados 3.650 entidades públicas, 2.206 entidades privadas y 2.633 organizaciones sociales y comunitarias que participarán de manera activa de este ejercicio.