Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estibadores iniciaron jornada de protestas en Buenaventura por despido masivo

Hoy se inició la jornada de protestas por parte de los 200 estibadores de Celsa, empresa que pertenece al grupo de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, debido a un despido masivo.

Foto archivo RCN Radio

 

Se inició la jornada de protestas por parte de los 200 estibadores de Celsa, empresa que pertenece al grupo de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, debido a un despido masivo.

Según los trabajadores la situación se debe a una persecución laboral debido a que una vez ingresaron al sindicato, Asintraimporpacífico, se les notificó que su contrato sería cancelado.

Para los empleados, esta decisión es interpretada como un mecanismo para obstaculizar los instrumentos que tienen para luchar por la defensa de sus intereses, además de una negación para que ejerzan su derecho a reclamar la protección que la ley les otorga.

El ingeniero Víctor Julio González, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, destacó algunos puntos sobre esta protesta, al manifestar que "los estibadores estaban en el derecho constitucional de cualquier ciudadano; segundo, afirmó que Celsa por ser la empresa que contrato al personal, tendrían que definir en los próximos días si van a requerir nuevo capital humano o no, lo anterior basándose en los servicios que requiera la Sociedad Portuaria".

Con las anteriores declaraciones, los estibadores esperan que se generen soluciones pues afirman que la mayoría de ellos no tienen como mantener a sus familias y su trabajo como estibador es la única fuente de ingresos.

En este momento, una gran parte de los trabajadores se encuentran a las afueras de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura encadenados y en huelga de hambre, hasta que los reintegren a sus labores.