Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy contenta porque se ha fallado en justicia: Milena Quiroz

La líder social afirmó que la decisión del Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena no sólo la llena de alegría, sino que en su criterio "es un fallo en justicia".

Milena Quiroz, líder social del sur de Bolívar. Foto tomada de la cuenta twitter del Congreso del Pueblos (@C_Pueblos).



La líder social Milena Quiroz, se encuentra en expectativa frente a lo que será su regreso a la libertad, luego que un fallo de segunda instancia anulara la medida de aseguramiento que existe actualmente contra ella y otros 6 líderes del Sur de Bolívar.

Quiroz y sus compañeros, trabajan en defensa de los derechos humanos en los municipios ubicados en esa zona del departamento. Fueron capturados el pasado 20 de marzo tras señalamientos de ser presuntos colaboradores del ELN.

Desde Bogotá en donde cumple su detención domiciliaria, la líder social afirmó que la decisión del Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena no sólo la llena de alegría, sino que en su criterio "es un fallo en justicia".

"Mi reacción frente a esta decisión que emite el Juzgado es de emoción, alegría, pero sobretodo de tranquilidad al mirar que se ha tomado una decisión en justicia", expresó.

Asimismo, manifestó que espera regresar no solo al seno de su hogar en Arenal del Sur, tras una ausencia de 8 meses, sino también ponerse al frente de los procesos que venía impulsando antes de su captura.

"Espero encontrarme primero con mi familia, después de 8 meses no hemos tenido la oportunidad de compartir como familia. Luego, espero encontrarme con el proceso organizativo, todos los compañeros del movimiento social local, pero también con el acompañamiento regional, nacional e internacional, para compartir esta experiencia y dejarles allí la fortaleza de la cual he venido en estos meses llenando a partir del análisis y la reflexión de la situación que tenemos en el sur de Bolívar", afirmó.

Quiroz y los otros seis líderes sociales como son: Isidro Alarcon, Nubia Gómez Jaime, José David Jaime Lemus, Manuel Francisco Zabaleta Centeno y Félix Muñoz; les fueron imputados tras audiencias realizadas en Cartagena los delitos de rebelión y concierto para delinquir.