Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña podría perder un ojo por agresión de compañero con tijeras

Foto Particular

A una cirugía fue sometida la estudiante de diez años, atacada por un compañero, en desarrollo de una riña en plena clase de música y poesía, en una institución educativa del barrio El Salado de la Comuna Trece, occidente de la capital antioqueña.


Al repudiar el hecho, la Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, Coronel Marta Herrera, dijo que la menor fue atendida de urgencia en una clínica, donde llegó con una herida penetrante en el ojo izquierdo y pérdida completa de la agudeza visual.


La coronel explicó, que en un caso de éstos, el agresor  no responde penalmente por sus actos, porque apenas tiene 12 años. Sin embargo, sus padres deben asumir  los costos del tratamiento médico de la niña.


Este sábado, la niña será sometida a una nueva intervención quirúrgica para determinar, si es posible recuperar la visión por el ojo afectado.


Una Defensora de Familia del Centro de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia, Caif, en el barrio San Javier, asumió la investigación, por este hecho que tiene conmocionada a la comunidad.