Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de 14 colegios marcharon en Bucaramanga en rechazo al traslado de los rectores

La determinación de la Secretaria de Educación de Bucaramanga de trasladar a 14 rectores de colegios mantiene inconformes a los estudiantes quienes salieron a las calles de la ciudad a manifestar en rechazo a esta decisión.


La determinación de la Secretaria de Educación de Bucaramanga de trasladar a 14 rectores de colegios mantiene inconformes a los estudiantes quienes salieron a las calles de la ciudad a manifestar en rechazo a esta decisión.



Con sus uniformes puestos, incluso con sus morrales a bordo y pancartas alusivas a los inconformismos de la situación. Cientos de estudiantes de las instituciones educativas en donde se trasladarán 14 rectores por decisión de la secretaría de educación de Bucaramanga, se tomaron las principales calles de la ciudad en un acto masivo de protesta para pedir que tal determinación no resulte positiva.

Fue común ver cómo los padres de familia acompañaron a sus hijos en medio de las manifestaciones de las que aseguran hacen parte del sano rechazo al traslado de rectores y en la que hicieron una crítica a la gestión de la administración municipal.

Arengas, gritos y exigencias fueron el factor común de la manifestación que involucró a estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos de Bucaramanga quienes manifestaron que continuarán bajo cese de actividades académicas si no se revoca la decisión.

Indignación y burla manifiestan sentir los estudiantes con la decisión de trasladar a 14 rectores que van terminando el año escolar y tendrían que iniciar labores en otras instituciones académicas.

Abuso sexual

Durante el transcurso de la manifestación se logró conocer el caso de un presunto abuso por parte de un docente hacia un estudiante, se trata de la institución educativa Campo Hermoso de Bucaramanga en donde según el relato de los estudiantes se habrían presentado los hechos que involucran a un docente y a un alumno del grado octavo.

En rechazo a los hechos, los colegiales marcharon para exigir a las autoridades que investiguen a fondo la situación puesto que dicho profesor abandonó el colegio y hasta el día de hoy no saben en dónde está y el posible caso de abuso sexual del que fue víctima el menor estaría quedando impune tal y como lo manifestó una de las estudiantes.

Padres de familia y alumnos piden que la situación se aclare, pues están asombrados de las declaraciones que habría entregado el menor y con el abandono a la institución por parte del profesor señalado.