Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Ancuya no pudieron presentar sus pruebas de Estado

La situación se presenta al parecer por negligencia del docente encargado de adelantar la inscripción de los estudiantes ante el ICFES.

El Estudiante Jeison Trujillo llegó desde Ancuya para buscar ayuda en las autoridades educativas del departamento.

La situación se presenta al parecer por negligencia del docente encargado de adelantar la inscripción de los estudiantes ante el ICFES.



[imagewp:388390] El Estudiante Jeison Trujillo llegó desde Ancuya para buscar ayuda en las autoridades educativas del departamento.

Buscando soluciones para definir su futuro estudiantil, llego hasta Pasto Jeison Trujillo representado a  39 estudiantes de la institución educativa Carlos Albornoz Rosas, del municipio de Ancuya, pues los jóvenes no pudieron presentar sus pruebas de estado durante el fin de semana anterior debido a que las citaciones que les llegaron eran falsas.

“Nos presentamos en Sandoná antes de la 7 de la mañana con es recomendado, y buscamos nuestro salones que eran 22, 23 y 24, pero ahí solo había hasta el 21, además tampoco había formularios de pruebas para presentar y buscamos en los otros salones pero no estábamos en las  listas. El director del ICFES se comunicó con Bogotá y llevó dos citaciones para saber si eran falsas o verdaderas y esperamos casi hasta las 11 porque no nos dejaron salir del colegio y efectivamente el señor confirmo que las citaciones eran falsas”, comento Jeison Trujillo representante de los estudiantes.

Según el estudiante, el profesor encargado de adelantar la gestión ante el ICFES, asegura que la situación fue un problema técnico de la pagina del entidad nacional. “El profesor que se llama Luis Alberto Caicedo, en una reunión sostenida con padres de familia ayer, asegura que el problema fue técnico y que  un error humano lo puede cometer cualquiera, pero a nosotros nos surgen muchas preguntas”, explicó el estudiante Trujillo en dialogo con RCN Radio.

Los estudiantes buscan apoyo de la secretaria de educación departamental para encontrar una salida a la situación que pone en riesgo su futuro universitario.