Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de colegio en Bolívar, con tapas y ollas, conformaron la banda escolar

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2016/08/VID-20160816-WA0020.mp4"][/video]



Los estudiantes del colegio Nueva Florida, ubicado en zona rural del municipio de María La Baja, Bolívar, han demostrado que para tener una banda escolar, más que instrumentos se necesita de ingenio.

Allí las liras son botellas de vidrios, las batutas son palos de escobas, los platillos son tapas viejas y los redoblantes son recipientes usados para recoger agua.

El ingenio no solo es para utilizarlos, sino también para buscarlos. Los jovencitos explicaron la manera en la que consiguen en sus casas sus singulares instrumentos:

“Yo toco los platillos con las tapas de las ollas de mi abuela. Ella se ponía rabiosa porque pensaba que esas tapas eran para algún juego pero después que comprobó por qué era tan importante para nosotros me las regaló”, comentó Saray.

“Tengo una pimpina y con eso toco, la cogí de mi casa. Mis papás la llenaban de agua y yo la boté y la cogí para ser parte de la banda…para darle ritmo a los redoblantes”, explicó el pequeño Yeider.

La banda del colegio Nueva Florida está conformada por 25 estudiantes. Desde hace seis años sueñan con tener instrumentos reales. “El instrumento que utilizo es un palo de escoba adornado con cinta amarilla, azul y roja. Lo que más anhelamos es que nos regalen los instrumentos y nos apoyen”, esta fue la solicitud de Yoleidis.

Por su parte, Rafael Pérez, rector del colegio, afirmó que “estamos tocando puertas para que nos brinden los instrumentos que estos niños tanto anhelan. Lo que ellos más anhelan es tener esos instrumentos para salir adelante”.

En total son 806 los estudiantes que tiene este colegio de Bolívar donde los integrantes de la banda escolar hacen música con palos, ollas, y tapas viejas, música que parece no haber llegado a los oídos de los gobernantes.