Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes del sector Nueva Jersualén y París, Bello, regresaron a clase este lunes

RCN Radio



Alejandro Lema, personero de Bello, señaló que después de socializar con la comunidad el plan de desalojo de 175 viviendas del sector Nueva Jerusalén, las operaciones se han realizado de manera voluntaria por parte de los habitantes.

El representante del Ministerio Público manifestó que después de las jornadas donde hubo disturbios, hoy la comunidad tiene garantías de seguridad, como por ejemplo para el retorno de los estudiantes a los colegios del sector.

"Con el censo que se tiene las familias tienen garantizado el acceso a la educación de los niños. Quienes se hayan trasladado muy lejos deben trasladarse a Secretaría de Educación de Bello y hacer el proceso correspondiente".

La Alcaldía de Bello , hasta la fecha ha entregado 136 subsidios de viviendas a familias que han decidido desalojar su casa de manera voluntaria, al comprender la magnitud del riesgo del sector, explicó el personero Lema.

"La comunidad ha sido consciente en el peligro que está, y ahí hay un numero alto de entregas voluntarias. Desinformación sí hubo, por ello la administración ha entrado a socializar el proceso".

La administración ha realizado la demolición de 71 predios, 75 trasteos llevados hasta las nuevas viviendas de las familias caracterizadas  y 71 predios recuperados, que fueron entregados voluntariamente.