Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes en Betulia deben colgarse de tractomulas para asistir al colegio

Desde hace aproximadamente dos meses, los estudiantes de varios colegios del municipio de Betulia, Santander, se quedaron sin transporte escolar al suspenderse nueve rutas por falta de presupuesto. Desde entonces y para arribar hasta las instituciones académicas, los menores de edad arriesgan sus vidas colgándose de tractomulas o subiéndose a vehículos de desconocidos que pasan por las principales vías de la localidad.  Leonor Herrera, madre de uno de los alumnos perjudicados, aseguró que temen que alguno de los estudiantes sufra un accidente o sea víctima de las malas intenciones de algún conductor. 

Foto de archivo



Desde hace aproximadamente dos meses, los estudiantes de varios colegios del municipio de Betulia se quedaron sin transporte escolar al suspenderse nueve rutas por falta de presupuesto.

Desde entonces y para arribar hasta las instituciones académicas, los menores de edad arriesgan sus vidas colgándose de tractomulas o subiéndose a vehículos de desconocidos que pasan por las principales vías de la localidad.

Leonor Herrera, madre de uno de los alumnos perjudicados, aseguró que temen que los estudiantes sufran un accidente o sean víctimas de las malas intenciones de algún conductor.

"En ocasiones hay algunos que se ofrecen a llevarlos gratis, pero a veces toca pagar dos mil pesos de ida y dos mil de regreso y el sueldo no da. Son niños de 6 años que se exponen a las buenas o malas intenciones de los conductores y que en ocasiones a las 7 de la noche tienen que salir del colegio a conseguir quién los recoge o si se van en camiones o demás". 

La mujer indicó que más de 700 niños del corregimiento Tienda Nueva en el municipio de Betulia exponen sus vidas al subirse a algunos vehículos cuyos conductores no conocen y que aunque han pedido el regreso de las nueve rutas escolares, la administración municipal asegura no tener recursos económicos para dicho fin.

Los padres de familia y los menores de edad realizaron un plantón en las zonas rurales de la localidad para pedirle a las autoridades departamentales que asignen el dinero al municipio para que los estudiantes puedan volver a tener el servicio de las rutas escolares.