Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Florencia se quedaron sin alimentación escolar por demora en giro de recursos para el convenio

Fidel Prieto, concejal de Florencia.

Debido al incumplimiento de la Alcaldía de Florencia con el Programa Mundial de Alimentos, desde el pasado 27 de febrero fue suspendida la alimentación escolar en las instituciones educativas del municipio.

El concejal Fidel Prieto, denunció que esta situación se originó porque el municipio no hizo la consignación al Plan de Alimentos de Naciones Unidas dentro del tiempo establecido.

“La administración no hizo el desembolso de los recursos al oferente que es el plan de alimentación de Naciones Unidas, ello ha impedido que se cumplan con las cláusulas del convenio, en la que se estableció que se debía desembolsar un 20 por ciento del valor total para la prestación del servicio, mientras se iban haciendo los desembolsos paulatinos, esto no se dio pese a que en reiteradas ocasiones se solicitó que se hiciera el desembolso”, explicó Prieto.

El concejal, dijo que por esta situación 16.800 niños están siendo perjudicados, en razón a que no están recibiendo la alimentación en las instituciones educativas.