Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes y profesores de colegio de corregimiento de Cartagena deben pagar ‘cuotas’ para ingresar a clases

4 mil pesos diarios deben pagar los estudiantes y profesores de la Institución Educativa del corregimiento Bayunca, jurisdicción de Cartagena, a desconocidos que les piden el dinero a cambio de no agredirlos. La población escolar es sorprendida en el momento en que se dirige a la institución educativa la cual está ubicada en zona rural.

“Y están quitando celulares, están quitando plata a los profesores, a los estudiantes y les están quitando sus objetos personales en el momento en que se dirigen a la institución educativa”, explicó un líder de la población.  

Muchos padres de familia por temor han decidido no mandar a sus hijos a la escuela mientras que profesores han optado por pedir traslado. “Muchos estudiantes han dejado de ir a clases, es más, no quieren ir al sitio donde hacen sus prácticas agropecuarias por temor, por miedo. Algunos padres se han cohibido de mandar a sus hijos a ese sector porque temen que sean atacados, que les hagan daño. Es más, tenemos conocimiento que muchos profesores han preferido pedir el traslado a otra institución para evitar problemas puesto que sienten que sus vidas están corriendo peligro”.

El secretario del interior del Distrito, Fernando Niño, manifestó que desconocía esta situación y en RCN Radio se comprometió que se acercará hasta la población para tomar las medidas correspondientes para impedir que más estudiantes y docentes resulten víctimas de esta situación.