Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuan familias de varios sectores del Norte por creciente del río Suratá


Ante la amenaza que representaba la creciente del río Suratá consecuencia de las lluvias las autoridades ordenaron a varias familias de asentamientos evacuar por prevención.

Según el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga Luis Ortega Martínez hay varios sectores cercanos al café Madrid que necesitan ser desalojados por la creciente del río Suratá, como  Villa Alicia, Puente Nariño a la espalda de Villas de San Ignacio, y se hace la evacuación para evitar emergencias.

“Es por eso que consecuencia de la crecida del río Suratá se afectó un asentamiento que se llama las Palmas y por eso se le hizo el llamado a la comunidad para desalojara el sitio, las viviendas que están ubicadas en el sector se encuentran en estado muy precario y por eso se ordenó el desalojo” señaló Luis Martínez.

“También por las lluvias, el cuerpo de Bomberos nos reportó que en la calle 51 con 31 en el norte producto del colapso una red de alcantarillado se inundó una vía pública, se afectó una vivienda, pero unidades de bomberos realizaron el trabajo constante y rápido de atender este caso” agregó el funcionario.

“Hemos venido trabajo directamente con las comunidades sobre los planes de gestión de Riesgo, allí se ha capacitado a la gente para que en caso de inundación se acerquen a salones comunales o sitios seguros para refugiarse mientras llegan los organismos de socorro para atender las emergencias

Finalmente el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga señaló que estarán muy atentos con las comunidades ante las fuertes temporadas de lluvias que se aproximan.