Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evalúan estructura de colegio donde colapsó un salón en Fusagasugá

Foto cortesía Bomberos Cundinamarca


La Gobernación de Cundinamarca lidera las indagaciones para establecer posibles riesgos a personas después de que la estructura de un antiguo salón de clases cayera a tierra al no soportar el peso de un grupo de niños que realizaban cursos de preparación para su primera comunión.

El gobernador, Jorge Rey, puntualizó que la idea es prevenir que puedan llegar a presentarse accidentes de mayor proporción.

"La Gobernación de Cundinamarca en conjunto con la Alcaldía de Fusagasugá, desde esta tarde, han empezado a hacer una evaluación al resto de la infraestructura con el fin de evitar este tipo de circunstancias a futuro", puntualizó Rey.

Asimismo aseguró que la mayoría de los niños afectados ya fueron dados de alta.

"Estaban haciendo su curso de catequesis unos 31 niños, de los cuales 21 fueron remitidos al hospital San Rafael de Fusagasugá para una valoracion. A esta hora todos fueron dados de alta con excepción dos infantes, uno de ellos con fractura y el otro con algunas contusiones"
, dijo el gobernador.

Las autoridades de emergencias emitirán un concepto sobre si la estructura, ubicada en el centro de Fusagasugá, es algún tipo de riesgo para la ciudadanía.