Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evalúan daños ocasionados por aguaceros en Neiva 

Algunas viviendas se vieron inundadas en Neiva. Foto RCN Radio

Las autoridades en Neiva adelantan una evaluación de las afectaciones que han dejado las lluvias  en los últimas días en la capital del Huila donde se han presentado más de 12 árboles caídos, 2 inundaciones en diferentes sectores de la ciudad y un deslizamiento de tierra. 

La directora de la Oficina de Gestión de Riesgo de Neiva Nancy Trujillo, confirmó  que a pesar de que se han presentado estas emergencias, a la fecha no se han registran víctimas fatales.

"Un total de 15 árboles se han caído en diferentes sectores de la ciudad, en el barrio Tenerife se presentaron 2 inundaciones afectando viviendas, de igual forma, en la cancha de fútbol del barrio Vicente Araujo se presentó un deslizamiento de tierra", ratificó.

Según ratificó la directora de la Oficina de Gestión de riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, se encuentra en alerta para atender cualquier emergencia que se presente en la zona urbana y rural de Neiva.

Mientras que la creciente de la quebrada El Aceite aumentó sus caudales y dejó incomunicado al municipio de Villavieja, lo que generó preocupación entre la comunidad huilenses que reclama soluciones inmediatas a esta problemática.

Acciones preventivas


-  Limpiar los techos y canales de agua de residuos sólidos ya que generan taponamientos ocasionando inundaciones y derrumbamiento de estructuras físicas.


- No construir, comprar o alquilar edificaciones en zonas tradicionalmente inundables como riberas de ríos y quebradas.


- No desviar o taponar caños o desagües, éstos deben permanecer limpios para permitir el normal recorrido de las aguas lluvias que se mezclan con otras aguas como las servidas o las de quebradas que generan mayor caudal y riesgo de inundación.


- Evitar que el lecho del río se llene de sedimentos, troncos o materiales que impidan el libre tránsito de las aguas.


- Guardar objetos valiosos en lugares altos para que no los vaya a cubrir el agua en situaciones de inundación.


- Desconectar aparatos de la corriente eléctrica para evitar cortocircuitos en las tomas.