Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex alcalde de Granada Meta confirmó que permutó predio donde funciona la cárcel

El ex alcalde de Granada Meta Jaime Alexander Guzmán señalado de haber vendido la cárcel de su municipio antes de terminar su gobierno en su municipio.

Asegura que el mandatario antes de terminar su mandato recibió la autorización para permutar el lote donde está la cárcel, por un potrero que está en una vereda y que fue adquirido por una millonaria cifra.

Dijo que desde hace varios años tanto internos como directores de cárcel de Granada han planteado la necesidad de una nueva cárcel para la ciudad, porque la actual es muy pequeña apenas con 950 metros 2 con capacidad para aproximadamente 120 personas pero alberga 200, es decir hacinamiento como en todas las de Colombia.

Agregó que la actual cárcel queda en todo el centro de la ciudad y hoy todas las cárceles las están haciendo en las periferias.

Aseveró el ex mandatario que comprar por parte del municipio un terreno para ese fin era imposible por su valor, aproximadamente 1500 a 2000 mil millones.

El ex alcalde de Granada Jaime Alexánder Guzmán dijo que permutó el lote donde funciona la cárcel por petición de los funcionarios del mismo centro reclusorio y de los presos.

"Propusieron una permuta del actual terreno que es del municipio por uno más grande de 50 mil metros cuadrados, unas 50 veces más grande, en área urbana en el barrios Reserva Paraiso que tienen 4 mil 300 viviendas y están a 800 metros del predio nuevo", dijo Guzmán.

Este predio tiene viabilidad de servicios por ser zona urbana, es decir que así hoy no los tenga, es viable posible llevarlos, defendió el ex mandatario.

El predio antiguo tiene construcción en partes por más de 50 años y es obsoleto.

El avalúo del inmueble fue autorizado por la lonja nacional de Avaluadores: el antiguo por 980 millones y el terreno nuevo por mil 450 millones aproximadamente, donde no hay detrimento, aseveró el ex mandatario.