Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex alcalde Ramos propone alternativas para evitar que a Dosquebradas se le cobre valorización

Foto Suministrada

Cobrar la elevada deuda que tiene el municipio en materia de impuesto predial y reestructurar la estratificación de Dosquebradas, fueron las propuestas que el Ex Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, planteó a la actual administración para evitar el futuro cobro de valorización por las obras proyectadas.



Para el Ex mandatario, el Municipio tiene un gran capital por recuperar proveniente de los morosos del impuesto predial, coyuntura que de plantearse un efectivo programa de incentivos se podrían recuperar más de cien mil millones de pesos.

"28.000 predios le adeudan predial al Municipio, por un valor de 117 mil millones. Con esta elevada cifra bien valdría la pena otorgar unos incentivos de rebaja de intereses para recuperar la deuda", explicó Ramos

En el mismo sentido de acceder a recursos diferentes a la valorización, el ex alcalde Ramos coincidió con el propósito de la actual administración de reorganizar el tema de la estratificación en Dosquebradas para implementar los estratos 5 y 6, que no existen en la actual estructura catastral de la localidad.

"Estoy totalmente de acuerdo con implementar los estratos 5 y 6. En Dosquebradas hay sectores donde se han construido unas verdaderas mansiones y casa - fincas a las afueras, e inclusive en la zona urbana, cuyos propietarios tienen capacidad de pago, sectores y viviendas que bien encajarían en esta nueva estratificación", añadió.

El empresario y dirigente político de Dosquebradas insistió en que no se le puede meter la mano al bolsillo de los dosquebradenses, máxime si se tienen en cuenta las difíciles condiciones económicas de la localidad y la reforma tributaria que se acevina, que se quiera o no va a tocar a todos los estatos.