Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excandidato a Gobernación de Risaralda argumenta que "su retiro obedece a la traición de La U y su senador Soto"

Aduciendo que el Partido de La U traicinó el pacto político, el dirigente Germán Aguirre Muñoz declinó su candidatura a la Gobernación de Risaralda, la cual venía siendo apoyada e impulsada por los partidos Cambio Radical, La U y ASI, además de los movimientos MIRA y UNIR.



En declaraciones dadas a RCN La Radio, el hoy exaspirante a la Gobernación Germán Aguirre, fue enfático en indicar que por instrucciones del mismo senador Carlos Enrique Soto muchos militantes de La U ya estaban trabajando en otra campaña, lo cual a juicio de Aguirre "el senador Soto faltó a su palabra".

El exsenador Aguirre dijo tajantemente que el senador Soto "había envíado a su esposa y su hijo a trabajar a otra campaña a Gobernación y que se sentía como invitado de piedra en las reuniones a las que era invitado a participar por parte del partido de La U".

 

RCN La Radio trató de establecer contacto con el senador de La U, Carlos Enrique Soto Jaramillo, para conocer su punto de vista y reacción frente a esta noticia política, pero lamentablemente, en esta ocasión no contestó nuestros llamados.

Quien si se refirió al tema fue el candidato a la Alcaldía de Pereira por el partido de La U, Israel Londoño, quien lamentó el retiro del candidato a la Gobernación, Germán Aguirre, y quien hizo claridad frente a lo dicho por el excandidato del partido Cambio Radical, calificando el hecho como "un juego mediático", pero dejando en claro que cumplió con sus compromisos.

 

Londoño explicó que gran parte de su agenda en Pereira era concertada con la agenda de Aguirre, y que si bien es cierto que amigos y líderes lo invitan a reuniones por que lo están apoyando, pues desconoce antes de llegar a la cita quienes son los que van a asistir.

Hace tres meses aproximadamente el partido de La U firmó un pacto programático con el candidato a la Gobernación Germán Aguirre, sin embargo, gran parte de la dirigencia de La U se fue a trabajar a la campaña por firmas de Víctor Manuel Tamayo Vargas a la Gobernación.