Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigencia de dinero a cambio de respaldo político denuncia candidato a alcaldía de Valledupar

Sergio Araujo Castro, candidato a la alcaldía de Valledupar.

Sergio Araujo Castro, candidato a la alcaldía de Valledupar, denunció que un miembro de su colectividad le exigió 250 millones de pesos a cambio de respaldo político.



 

El candidato por el Centro Democrático, manifestó que la exigencia fue hecha por Gustavo Guerra Áñez, exconcejal de Valledupar, exdiputado del Cesar y quien en su tiempo puso en consideración su nombre para ser el ungido por el partido para la candidatura a la alcaldía de la ciudad.

 

Sergio Araujo Castro a través de oficio puso en conocimiento de la situación a Mery Becerra Gómez, Veedora Nacional del Partido Centro Democrático. El primer párrafo del documento, registra lo siguiente:

 

Solicito abrir investigación formal de acuerdo a lo que indique el cuerpo normativo, sobre la conducta y posible comisión de falta gravísima en la que haya podido incurrir el miembro del partido Gustavo Guerra Áñez, quien a cambio de respaldar mi candidatura decidida por la Dirección Nacional, exigió como requisito previo el pago de una fuerte suma de dinero a pretexto de 'recuperar lo invertido' en el supuesto ejercicio proselitista desplegado en nombre de esa colectividad en su aspiración a la alcaldía de Valledupar”.

 

En diálogo con RCN La Radio, el candidato Araujo Castro, dijo que “estoy dispuesto a perder las elecciones si ese es el costo porque mi proceder será siempre correcto. Quien se presta para esto solamente está poniéndole un manto de tolerancia a las prácticas corruptas de la política”.

 

Y agregó “decidí ventilar el hecho y ponerlo en conocimiento de las autoridades del partido a sabiendas que en algún momento se conocería, y estoy dispuesto a dar las explicaciones. El señor Guerra Áñez no tuvo ningún pudor en solicitarme esa cifra de dinero exageradísima porque no tuvo como haber gastado eso”.

 

Manifestó que la expulsión del partido es la sanción a la que se enfrenta un miembro de la colectividad que lleve a cabo este tipo de actuaciones.

 

Nosotros lo que queremos es ventilar la democracia y para eso hay que sacar los trapos afuera y el que los tenga que los saque que yo no tengo temor de responder a ninguna pregunta sobre alguna acusación, las faltas se llevan en la conciencia o en la memoria y las mías están claras en ese sentido. El señor Gustavo Guerra sabe lo que me dijo, hay testigos, me exigió un dinero por respaldarme y yo consiento eso”.

 

RCN La Radio intentó conocer la opinión del señor Gustavo Guerra, sin embargo, no respondió su teléfono celular.