Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con éxito se realizó el cabildo abierto de las obras por valorización

Concejo Municipal Armenia - RCN Radio



El debate sirvió para recibir todas las inconformidades de la sociedad civil e iniciar una nueva fase para la resolución de interrogantes.

Néstor Fabian Herrera, representante legal de la veeduría ciudadana “En Defensa de la Gente” y promotor del cabildo abierto, reiteró en su exposición que las obras planteadas podrían convertirse en un detrimento patrimonial, y es necesario que los organismos de control inicien investigaciones.

Rogelio Buriticá, ciudadano de Armenia y participante del cabildo, expresó su incertidumbre por el impuesto y la mora en el retardo de las obras que según él generará sobrecostos que serán cobrados a la comunidad.

El ciudadano presentó sus temores sobre el aumento de los impuestos, la necesidad del control fiscal y la falta de acción de los miembros del concejo municipal.

Juan Sebastián Padilla, joven universitario y participante del cabildo argumentó que, las obras de valorización no han servido para mejorar la movilidad, y es una política tributaria irresponsable que está impactando en la economía de los ciudadanos.

El joven indica que muchas de las obras corresponden a reparcheos y arreglos que están dentro de la valorización y las promesas del proyecto no se han cumplido.

Desde la secretaría de Hacienda se informó que este año no se ha logrado la meta del recaudo por valorización.

Augusto González Peralta, titular de esta dependencia informó que el objetivo era lograr recaudar 24 mil millones de pesos y sólo se han percibido 16 mil millones de pesos lo que podría llevar a iniciar un proceso de cobro coactivo para lograr el presupuesto esperado.

Roberto Acosta Garcés, miembro del comité contra la Valorización aseguró que, las obras no han traído beneficios para los armenios y buscan a través de la movilización social replantear el plan de obras y otros aspectos.

El debate sirvió para recibir todas las inconformidades de la sociedad civil e iniciar una nueva fase para la resolución de interrogantes.