Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exjugador de Patriotas denuncia falta de atención médica luego de lesión

Cesar Alirio Granados Carreño conocido en el ámbito deportivo como 'Buzbanzá', y quien se desempeñó como volante en el equipo de fútbol Patriotas Boyacá durante más de tres años, sufrió una lesión en enero de 2015 y desde ese entonces no ha podido regresar a las canchas.

Foto tomada de @nacionaloficial

Cesar Alirio Granados Carreño conocido en el ámbito deportivo como 'Buzbanzá', y quien se desempeñó como volante en el equipo de fútbol Patriotas Boyacá durante más de tres años, sufrió una lesión en enero de 2015 y desde ese entonces no ha podido regresar a las canchas.

Según lo informado por Buzbanzá quien en la actualidad tiene 26 años, en el momento en el que sucedió el choque con un compañero durante  un encuentro deportivo, el equipo médico de Patriotas no le brindó la atención  adecuada, por lo que tiempo después la lesión se fue haciendo notoria dado el rendimiento del jugador.

“Yo tenía contrato hasta diciembre de 2015 pero fue cancelado un par de meses después de la lesión que tuve.  En este momento me encuentro en recuperación y todo el tratamiento lo he pagado particularmente”, indicó Granados.

Añadió que en la lesión se agravó dada la inasistencia médica ya que al hacer la solicitud ante el equipo, el equipo médico le informó que no tenía servicio de ARL para hacer la remisión respectiva.

[imagewp:398924] Foto: RCN Radio

Ante este hecho que ha tenido por fuera de los escenarios deportivos a Busbanzá, fue necesario el acudir a acciones legales en contra del club deportivo boyacense.

“Lo que siempre quise fue que las directivas pusieran la cara y me respondieran por esta situación con la que duré cinco meses en muletas y aun no logro recuperarme del todo”.

La semana anterior se realizó la audiencia de conciliación convocada por el juzgado tercero laboral del circuito a la que no asistieron representantes del equipo de fútbol.

Ante dicha inasistencia, el próximo 29 de enero  de 2018 a las 9 de la mañana será la audiencia fijada por el juez en la que se hará el trámite de juzgamiento y sentencia.

De acuerdo con  las declaraciones hechas por Busbanza, Cesar Alirio Granados ex jugador de Patriotas Boyacá, a principios de 2015 fue lesionado durante un encuentro deportivo, sin que se le proporcionara la atención médica pertinente. Buzbanza indicó que el contrato le fue cancelado y que al revisar sus condiciones laborales, no contaba con  cobertura al sistema de salud.

El jugador que en la actualidad cuenta con 26 años entabló una demanda contra el equipo y el viernes anterior se tenía prevista una conciliación a la que no llegó ningún representante de Patriotas. RCN Radio conoció que la audiencia de sentencia quedó establecida para el 29 de enero de 2018.