Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos advierten sobre el efecto que genera en los niños canciones con mensajes negativos.


Controversia en redes sociales por un vídeo donde se ven niños de 3, 4 y 5 años cantando una canción de música popular en un jardín infantil, donde uno de ellos termina llorando.


Se puede evidenciar que las profesoras utilizan la pista musical como un elemento para dinamizar la jornada, pero que, según los analistas, puede ser contraproducente para el comportamiento de los niños.


El psicopedagogo Fabio Osorio Montoya, dijo estar en desacuerdo con utilizar música de despecho o con mensajes negativos en menores de edad, según él, porque a esa edad son totalmente propensos a sentimientos como la tristeza. El experto señaló que son innumerables las pistas musicales creadas para incentivar la creatividad y generar alegría en los menores.


Fabio Osorio citó al reconocido psicólogo e investigador estadounidense Howard Gardner, autor de las inteligencias múltiples, quien recomienda escuchar a artistas como Mozart, para estimular el cerebro y las capacidades de aprendizaje.


El psico-orientador llamó la atención para que entendamos que el cerebro es un órgano que funciona con los sentidos, que no se debe contaminar desde muy pequeño con mensajes negativos que provienen desde muchas fuentes.



Vídeo


https://www.youtube.com/watch?v=MmJyO_C2JuY