Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos analizan primer año de gestión del alcalde Federico Gutiérrez

Cortesía equipo campaña Federico Gutiérrez



El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, termina el primer año con una imagen favorable en su cercanía con la ciudadanía, acorde al eslogan de su campaña y administración: “Medellín, cuenta con voz”, así lo indicó el doctor en Ciencia Política y columnista, Carlos Andrés Pérez Pérez.

"Es una persona cercana, que ha logrado establecer unos lazos con la ciudadanía que no existían y se habían perdido en la administración pasada. Eso logra recuperar la confianza y que la gente crea en su gobernante", dijo.

La directora de Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Retrepo, explicó que mejorar los servicios de salud es lo que más reclaman los ciudadanos al alcalde."Encontramos en nuestra encuesta que la salud es la principal solicitud de los ciudadanos. Hay menor acceso a los servicios, la atención es lenta y no hay satisfacción".

En seguridad, Federico Gutiérrez tuvo su peor desempeño, dijo el doctor en Ciencias Políticas, Carlos Andrés Pérez. "El alcalde, en la campaña, se mostró como un experto en seguridad, con experiencia en Argentina, y eso no se ha visto reflejado". (Puede leer: Cinco homicidios y 292 riñas dejan celebración de Año Nuevo en el Valle de Aburrá)

Según la directora de Medellín Cómo Vamos, la gente está inconforme con la calidad del aire y la movilidad. "Las valoraciones son malísimas, la gente no está satisfecha con el aire que respira"

Durante el 2016, en Medellín hubo 534 muertes violentas, lo que representa un aumento del 7,7 por ciento, con 38 casos más que en 2015. Los hurtos a personas, 20 por ciento, según la Secretaría de Seguridad de Medellín.