Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extinción de dominio a casas dedicadas al microtráfico en Valledupar

Autoridades dieron nuevo golpe al microtráfico en Valledupar. Viviendas destinadas a la venta de alucinógenos  fueron recuperadas por las autoridades.



Durante una operación conjunta que se desarrolló entre la Policía Nacional que operan el departamento y la Fiscalía General de la Nación, se realizó extinción de dominio de dos viviendas ubicadas en Valledupar, que eran usadas por la desarticulada estructura criminal “La Macarena” para la venta de alucinógenos.

Según indicaron las autoridades locales, durante el operativo en coordinación con la Fiscalía 09 Especializada de la Unidad de Extinción de Dominio de Barranquilla, se llevó  a cabo la materialización de la medida cautelar con ocupación e incautación de los dos inmuebles. El primero ubicado en la manzana 58, barrio María Valeria II y la segunda en la calle 5 E del barrio La Nevada, avaluadas en $370.000.000 millones.

Apropósito de este tema, el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha señaló que “Con estas acciones mostramos la contundencia de las instituciones del Estado contra las estructuras criminales, capturando a sus integrantes y afectando también sus finanzas”

Por otra parte, hay que destacar que el mismo comando de Policía Cesar, indicó que durante el fin de semana fue capturado por el sector del barrio Pescaito de la capital del departamento, al cabecilla de la banda delincuencial “La Macarena”, Jerson Rafael Oñate Avendaño. Esta organización que según las autoridades fue desmantelada, se dedicaba al microtráfico y expendio de sustancias alucinógenas en la Capital del Cesar.