Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de docentes, estudiantes y padres de familia bloquearon acceso a colegio en Pinillos, Bolívar

Un grupo de estudiantes y padres de familia, impiden el acceso a la sede principal de la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón, en Pinillos-Bolívar.



Un grupo de 30 personas, entre estudiantes y padres de familia, impiden el acceso a la sede principal de la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón, ubicada en el casco urbano del municipio de Pinillos, en el sur de Bolívar.

Los manifestantes, procedentes de la comunidad de Mantequera, reclaman la presencia de los docentes de las áreas de Biología, Química, Matemáticas, Física y Ciencias Sociales, materias que no ven desde que inició el año escolar a comienzos de febrero de este año.

De acuerdo con el profesor Gustavo Villar, la situación más compleja se registra en los jóvenes de décimo grado, que solo reciben dos horas de clases diarias debido a la ausencia de los profesores. "Están protestando porque les hace falta entre 4 y 5 docentes y la situación más grave la tienen los de grado 10 porque sólo están recibiendo por día, dos horas de clase", expresó.

Ante las promesas incumplidas sobre la asignación de nuevos profesores para esas materias, los estudiantes junto a padres de familia, se movilizaron hacia la cabecera municipal en donde con candados en mano, procedieron a cerrar cada una de las aulas de la sede principal. Así lo señaló el coordinador del colegio, Darío Cañavera, quien sostuvo que el bloqueo al centro educativo está afectando a más de 600 menores de edad.

"Ellos se tomaron la sede, uno entiende la razón pero nosotros no podemos hacer nada y están diciendo que están dispuestos a quedarse hasta que el gobierno departamental nombre a los docentes. No están dispuestos a ceder y que quieren sus clases", dijo.

Para este jueves, los padres familia y niños que se han tomado la sede principal de la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón, realizarán una marcha en el municipio donde exigirán a las autoridades municipales y departamentales la asignación de los docentes que les faltan.

RCN Radio conoció que una parte de los manifestantes se trasladará a Cartagena en donde se reunirán con el rector del colegio, quien se encuentra en la ciudad adelantando trámites ante la gobernación de Bolívar para que se nombre con carácter urgente a los docentes que se necesitan porque de lo contrario se pone en riesgo el calendario escolar en ese centro educativo.