Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Faltaría un polígono por desminar en la vereda El Orejón de Briceño, Antioquia


Eugenia Holguín, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Orejón de Briceño, señaló que el desminado humanitario en esta población del norte de Antioquia, ha avanzado con satisfacción, sin embargo, hay un polígono que está demarcado pero no ha sido intervenido porque el responsable de enterrarlas murió.


Eugenia, quien hizo parte de la misión verificadora del desminado, señaló que no se puede desminar ese polígono por falta de información que permita ubicar las minas antipersonal.


"Solo falta un polígono por desminar, no va ser desminado porque la persona que colocó las minas murió, por falta de información no se puede desminar. Solo tiene una marcación hasta que llegue una entidad que pueda hacer el desminado".


La presidenta de la Junta de Acción Comunal del Orejón aseguró que ya comenzó el proceso de sustitución de cultivos ilícitos, sin embargo sienten temor de que la guerra se reactive, a raíz de las votaciones del plebiscito refrendatorio de los acuerdos del Gobierno con las Farc.


"Pensamos que puede cambiar a futuro, que nuestros hijos vivan mejor, si esto se da como se viene dando, pero al mismo tiempo sentimos temor porque no tenemos seguridad".


Eugenia Holguín aseguró que en el Orejón apoyan la paz tanto así que no ha habido tensiones entre ejército y guerrilla, y se respira un ambiente de calma en esta región que fue afectada por la violencia.