Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia antioqueña permanece encerrada en Venezuela

Foto AFP

Por temor a ser deportados sin su hija, familia antioqueña permanece encerrada en una vivienda en Venezuela. 



Una familia conformada por cuatro adultos antioqueños y una menor de tres años  venezolana solicitó a la Cancillería que gestione su regreso desde el vecino país, hasta el Peñol, Oriente antioqueño, de donde son oriundos.

De acuerdo con la personera del municipio, Cristina Ocampo, la familia está atemorizada porque la guardia amenaza con separar a los colombianos y venezolanos.

"Tenemos una familia completa  que está encerrada como todos son colombianos y la niña es venezolano, les da temor salir a la calle porque los deportan a ellos y les dejen a la niña en el país. Entonces, sienten mucho temor y zozobra de salir",  explicó la procuradura.

La personera del Peñol explicó que hasta el momento ocho familias, integradas por 25 personas, llegaron procedentes de Venezuela al municipio, donde reciben las primeras ayudas.

"Continuamos realizando  el censo. Y buscando los contactos con el Dapard y revisando cuáles son las ayudas que requieren para empezar la consecución de las ayudas", dijo Cristina Ocampo.

Según la Alcaldía del Peñol, la mayoría de las familias huyeron de la violencia que azotó al Oriente antioqueño y se fueron a vivir a Venezuela hace una década.

En algunos casos, las viviendas de los antioqueños fueron incineradas, al parecer, por guardias venezolanos, sin tener en cuenta que había menores de edad.