Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de colombiano asesinado en México confía en su pronta repatriación

Francisco Javier Agudelo Gómez/ Cortesía de la familia


En una morgue de México permanece el cuerpo de Francisco Javier Agudelo Gómez, un menico de  43 años, quien fue asesinado junto a otros cuatro colombianos en Córdoba, México, el 11 de noviembre.


Luz Marina Guzmán, esposa de Francisco Javier, dijo que ya entregó a la Cancillería los documentos para la repatriación del cuerpo, sin embargo, 20 días después del asesinato, todavía no ha podido realizar las honras fúnebres.


"Los documentos ya se enviaron, entonces estamos esperando la orden de la Cancillería para que nos dé la definitiva esta semana. Además de la tristeza que estamos sintiendo porque no hemos podido darle una cristiana sepultura. Uno todavía no cree lo que está pasando", señaló la esposa del colombiano.


Francisco Javier Agudelo Gómez había viajado a Veracruz, México, como prestamista. Estaba casado hace 25 años con Luz Marina Guzmán y tenía una hija de 13 años de edad.


De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, Francisco Javier y los otros cuatro colombianos, oriundos del Eje Cafetero, habrían sostenido una riña con otros hombres y sus cuerpos fueron hallados semidesnudos, con aparentes signos de tortura, vendados y maniatados.