Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia denuncia que antioqueño detenido en cárcel de Ecuador es víctima de tratos crueles

Foto: RCN Radio



En la cárcel de Cuenca, Ecuador, está recluido un antioqueño, que denuncia ser víctima de tratos crueles por parte del personal de guardia del centro de reclusión. Según su versión, solo tienen derecho a 45 minutos de sol, los golpean con palos y les lanzan gases en las celdas.

En un audio que envió a su familia, el joven de 29 años aseguró que junto a otros compañeros, estuvo cuatro días en huelga de hambre, lo que habría recrudecido la violencia por parte de los funcionarios. Algunos reclusos se cosieron la boca como señal de protesta.



Desde Medellín, su familia hizo un llamado a la Cancillería para que verifique las condiciones de reclusión de este joven, condenado a diez años de prisión por homicidio. Su hermana reconoce que debe purgar la pena, pero pide que se respeten sus derechos fundamentales.



En un correo enviado por el Cónsul de Colombia en Guayaquil a la familia del antioqueño, el diplomático explicó que se decidió otorgar una hora de patio al día, porque había crecido la delincuencia en el penal.

El director de la cárcel El Turí argumentó al Consulado que el desayuno, el almuerzo y la comida se deja en cada celda, pero “si ellos no quieren comer, están en toda la libertad”.