Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de la desaparecida patrullera Kelly Rocha pide resultados de la investigación a la Fiscalía

Foto tomada Facebook

Luego de tres años de la extraña muerte de la patrullera Kelly Rocha Rago, en la estación de Policía de Majagual, en Sucre, sus familiares insisten en que fue un homicidio y no un suicidio. Piden a la Fiscalía que se pronuncie sobre el caso

El 19 de septiembre de 2014 en el alojamiento de la Estación de Policía de Majagual, fue hallado el cadáver de la joven patrullera Kelly Rocha Rago, con una herida de bala en la cabeza, en un aparente caso de suicidio.

Familiares de la joven, de 23 años, orinada de Soledad, Atlántico, aseguraron que Kelly no se suicidó, que esto era un homicidio, dijo a RCN Radio Maribel Rago, la mamá, “la verdad es mi hija no se quietó la vida, la verdad es que a mi hija la mataron”.

Se iniciaron las investigaciones donde se exigía al comándate de la estación el teniente Jonatán Cáceres, aclarar la situación, tras denunciar un presunto acoso laboral manifiesto por la patrullera. Cáceres, es hoy capitán activo en la Policía.

Desde la muerte de la patrullera y por solicitud de la familia se han ordenado tres necropsias.

En la segunda necropsia Maximiliano Duque, exdirector de Medicina Legal, dijo que no encontró orificio de entrada por la boca y si en la parte posterior del cráneo, como orificio de entrada, cuestionando así la versión de un suicidio.

Tras este nuevo hecho se inició otra investigación y fue ordenada la tercera exhumación del cadáver, pero según Maribel Rago, la Fiscalía en el municipio de Sucre, Sucre, donde está el proceso, sigue sin pronunciarse.

“Le pido al fiscal Jairo Garavito Carrillo que se pronuncie sobre el resultado de la nueva investigación que se llevó a cabo después de la exhumación de los restos de mi hija con la opinión y pruebas del forense Maximiliano Duque, creemos que ya es tiempo de respuestas”.

Tras estos hechos no ha sido posible conocer la versión del hoy capitán Cáceres, entonces comandante de la estación de Policía de Majagual, que fue trasladado a Medellín.