Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Odín Sánchez desconoce si Gobierno o ELN activaron proceso de liberación

Foto prueba de supervivencia de Odín Sánchez/Cortesía familiares


Hermanos y amigos del exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca, acompañan a la esposa y a la hija de 13 años del líder político, a pocas horas de cumplirse el plazo fijado por el Gobierno Nacional, para poder instalar la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.


Aunque el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que ya se había activado el protocolo de liberación, los familiares de Odín no han recibido ninguna confirmación por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja, así lo explicó Siris Sánchez, hermana del excongresista chocoano.


"Ellos nos llamaban a nosotros cuando se lo entregaran, así que no nos llamas hasta que no lo tengan. El protocolo dice que hasta que el secuestrado no es recibido o entregado no le informan a los familiares".


La hermana de Odín explicó que la familia confía que tras siete meses de cautiverio, el ELN dejará en libertad al líder político y a todos los secuestrados, para que este jueves pueda ser instalada la mesa de negociaciones.


"Es la palabra que ellos dieron, una palabra con el Gobierno y el pueblo colombiano para iniciar las negociaciones. Es un paso que se de para que se inicie las negociaciones es la liberación de los secuestrados y yo creo que van a cumplir su palabra".


Por ahora, los familia Montes de Oca se mantiene reunida en Quibdó a la espera de que el Gobierno confirme la liberación. En el hogar de Odín preparan dulces y queso, los alimentos preferidos por el excongresista.