Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de víctima de ácido en Antioquia dice que Ley debe tener penas más duras

Natalia Ponce de León / Foto RCN Radio


Para María Cecilia Castaño, la muerte de su hijo Alejandro Correa Castaño, quien fue atacado con ácido, en el municipio de La Estrella, Sur del Valle de Aburrá, no termina con la nueva ley "Natalia Ponce de León" que castiga hasta con 50 años de cárcel a esos agresores en el país, toda vez que insiste que del castigo para esas personas debe ser mayor.


Insistió que por el homicidio agravado con ácido fue condenada a 20 años y ocho meses de prisión, su exnovia, Aura Luz Vélez Benjumea, quien en principio le mintió a las autoridades, con un supuesto atraco, el 8 de abril de 2014.


Es importante recordar que ante las evidencias presentadas por los investigadores, la mujer de 43 años se declaró culpable de haber ordenado la muerte del joven en un ataque de celos, porque no quería continuar con la relación sentimental.


De acuerdo con la ley sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la pena para los responsables de ese delito sube de 150 a 240 meses de prisión si la conducta es simple; de 251 a 360 meses de prisión si el ataque causa deformidad o daño permanente en la víctima.