Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de Juliana López conocieron que la modelo está en buenas condiciones de salud en una cárcel de China

Con el permiso logrado por la Cancillería Colombiana ante el Cónsul de China de visitar a Juliana López, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la jugadora de las Divas del Fútbol, se encuentra en buenas condiciones de salud y que ha recibido un buen trato por parte de las autoridades chinas.David Muñoz, tío de Juliana, señaló que un punto positivo de este proceso es que ya se adelantan conversaciones para repatriar a colombianos que están en las mismas condiciones de  Juliana.

El tiempo de investigación de personas detenidas en China varía según el caso,  para determinar el futuro de la modelo podría demorar de 3 a 6 meses.

Declaración de la Cancillería 

La Canciller de Colombia María Ángela Holguín dijo que la deportista colombiana y su novio recibieron la visita de la Cónsul en China, a quien le informaron las buenas condiciones que les han dado las autoridades chinas luego de su detención por el supuesto delito de narcotráfico.

La canciller Holguín señaló que la Cónsul pudo entrevistarse con las dos personas, Juan Esteban Marín y con la niña López, y que las dos manifestaron haber recibido buenos tratos.

“Dijeron que tenían buen trato, que les habían facilitado el servicio de traducción, que les van a asignar un abogado de oficio y que les habían proporcionado los artículos de primera necesidad y alimentación”, señaló la Canciller.

María Ángela Holguín agregó que los dos continuarán incomunicados telefónicamente mientras dure el proceso, pero que pueden recibir y enviar cartas de sus familias.

“Desafortunadamente ellos están incomunicados mientras dure todo el proceso de investigación, incomunicados con su familia, salvo cartas, no hay uso de teléfonos, no hay comunicación con nadie de su familia o cercanos, salvo con la cónsul y pueden recibir cartas”, expresó la Canciller colombiana.