Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de secuestrados por el ELN denuncian olvido del gobierno

Los familiares de los conductores de buses de pasajeros interdepartamentales que fueron secuestrados por el ELN en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, denuncian falta de atención por parte del Estado, ante lo cual la Defensoría del Pueblo seccional argumenta que hay indolencia de las entidades gubernamentales.



Abandonados y olvidados, es como se sienten los familiares de los dos conductores, que desde hace ocho días fueron secuestrados y hoy se encuentran en poder de la guerrilla del ELN.

Edgar Ospina, hermano de uno de los conductores, señaló que los dos secuestrados ya no son noticia y que por su condición humilde fueron echados al olvido.

"Como no somos gente adinerada por eso nos echan al olvido. Como no tenemos los recursos, siempre pasa lo mismo, los primeros tres es noticia y de ahí para adelante esto se echa al olvido, la persona queda retenida y parte sin novedad, no pasó nada", reiteró el familiar del conductor secuestrado

 

Ante dicha denuncia, el Defensor del Pueblo en Risaralda, Fredy Plaza Mañozca, calificó a las autoridades de indolentes e hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que tome cartas en la atención de los secuestrados y sus familias.

"Estamos haciendo los requerimientos respectivos al Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, como Secretaría Técnica del Consejo de Lucha Contra el Secuestro, para que le brinden la atención a los familiares de los secuestrados", precisó Plaza Mañozca.

 

Jairo de Jesús Ospina de 50 años y Humberto Hoyos de 57 años de edad son los conductores secuestrados la semana anterior por la guerrilla del ELN, en hecho ocurrido en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, cuyas familias claman por su paradero, su liberación y la atención a los quebrantos de salud que padecen estas dos personas.