Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias de Apartadó, Antioquia, siguen a la espera de ayudas humanitarias

RCN Radio Archivo


Con la pérdida de sus enseres y animales de cría, cien familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del Río Vijagual en Apartadó, Urabá antioqueño, están a la espera de las ayudas desde el pasado domingo cuando ocurrió la emergencia. Por lo menos 90 viviendas están afectadas.


Así lo confirmó el capitán Elkin Echavarría, comandante de Bomberos de Apartadó, quien destacó que las familias hasta ahora no ha recibido ninguna ayuda por parte de la Administración Municipal. Aclaró que los niveles del agua han reducido, pero las familias continúan afectadas.


"Nos les han dado nada. Hasta el momento no han ido de parte de Gestión del Riesgo de la Alcaldía a darles ayudas, hicieron unos albergues temporales pero no sirvieron de nada".


Según el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, en Antioquia 27 municipios se mantienen en alerta amarilla por probabilidad de inundaciones. La alerta naranja es para el municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, por amenaza de deslizamientos.