Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias de viviendas de interés social de Cúcuta denuncian fallas estructurales en las casas otorgadas por el Gobierno nacional

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía

[imagewp:348565] Foto Cortesía



La Urbanización Cormoranes que consta de 900 apartamentos, distribuidos en torres de cinco pisos, cuya inversión fue de  más de 37 mil millones de pesos  entregados en el 2014 por parte del Gobierno Nacional en la administración del alcalde anterior Donamaris Ramírez, hoy enfrentan serias dificultades por posibles fallas estructurales.

Ante la denuncia  de los habitantes de la torre 28 de Cormoranes, que registra una inclinación de 12 centímetros en el ángulo nororiental y 16 centímetros en el noroccidental, una comisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio fue a visitar el lugar y atender los señalamientos de la población de fallas arquitectónicas en distintas viviendas ubicadas por familias de los estratos uno y dos de Cúcuta.

RCN Radio se trasladó hasta el lugar y allí la comunidad dijo “estamos asustados  las puertas se quedan atascadas, nos quedamos  casi siempre encerrados y observamos la inclinación del edificio que cada vez se hace más notoria”.

Clara González una de las mujeres beneficiarias dijo a RCN “quienes viven en el primer piso, no duermen en su apartamento porque temen que el edificio se venga abajo y piden posada en casa de amigos o familiares”.

Mientras tanto la Oficina de Gestión realiza seguimiento diario, el objetivo es observar cómo evoluciona, en caso de presentarse una alerta máxima, así mismo las personas encargadas de los estudios y del proyecto de construcción aseguran que no se presenta ningún riesgo.