Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feligreses relataron los momentos de pánico tras colapso de iglesia en Cartagena

Foto: RCN Radio

El desplome de una iglesia católica en el barrio Martínez Martelo de Cartagena por poco termina en tragedia. Los fieles habían salido minutos antes del oficio religioso de las 6:30PM cuando el techo y las paredes colapsaron.

Un grupo de personas que se encontraba reunido con el sacerdote al momento de la emergencia, logró salir ileso del lugar.

"El padre sale corriendo y nos avisa a nosotros que salgamos porque se estaba cayendo la iglesia y eso era un polvorín, nosotros no veíamos, me golpeé la rodilla buscando por donde salir", afirmó una de las testigos.

Otra de las mujeres que se encontraba en el salón parroquial de la iglesia, narró que el estruendo causó pánico entre las feligreses que preparaban la celebración de pentecostés;  "Las luces se prendían y se apagaban, sentimos mucho miedo y salimos corriendo despavoridas y cuando salimos a la calle es que vemos a las paredes cayéndose".

En este templo se adelantaban labores de mantenimiento del techo y la instalación de un cielo raso que estaba por ser entregado en los próximos días. Uno de los obreros que trabajaba en este lugar aseguró a RCN Radio que por fortuna había salido más temprano ese día.

"Todos los días días salíamos a las 7:30 o 8:00PM y ayer se nos dio por irnos temprano porque ya habíamos forrado todo el techo con el drywall", señaló el trabajador.

Debajo de los escombros quedaron las imágenes de Cristo crucificado, la Virgen del Carmen y el altar del templo. Estas estatuas quedaron parcialmente afectadas por los pedazos de concentro que les cayeron encima.

"Damos gracias, mil veces gracias porque no pasó una tragedia humana porque eso si hubiese sido lamentable", añadió.

[imagewp:355753] Foto: RCN Radio

Durante las próximas horas se espera que se remuevan todos los escombros y se destruyan las paredes que quedaron en pie debido a que presentan grietas. Mientras los fieles católicos de esa zona de Cartagena buscan lugares abiertos en los que puedan continuar con sus celebraciones religiosas.

Se debe decir que el templo colapsado cumplió 45 años de haber sido construido el pasado 3 de mayo.