Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenómeno del niño sigue dejando afectaciones en Risaralda

Sigue en aumento la cifra de incendios de cobertura vegetal en Risaralda, debido a las altas temperaturas y cada vez son más los acueductos de las zonas rurales del departamento que presentan dificultades para suministrar el agua a las comunidades.

En materia de incendios y según el balance entregado por Diana Carolina Ramírez, Coordinadora de la Unidad Regional para la Atencion y Prevención de Desastres, ya son 35 hectáreas de vegetaciónlas que han sido consumidas por las llamas.

En lo corrido de los primeros 25 días del año se han registrado 105 incendios de capa vegetal, cinco de ellos forestales, es decir, poco más de 4 incendios diarios, de los cuales en un alto porcentaje se han presentado en Pereira y Dosquebradas. 

Desde la Unidad Regional para la Atencion y Prevención de Desastres reportaron también que son 26 acueductos rurales de Risaralda los que presentan desabastecimiento de agua, debido a la disminución de los caudaldes de los ríos.

Las altas temperaturas siguen haciendo estragos en las fuentes hídricas, de allí que las autoridades insisten en la importancia de ahorrar agua en los hogares.